SANTIAGO DEL ESTERO.- La tormenta de granizo, viento y lluvia que cayó anoche dejó al menos un centenar de viviendas dañadas, árboles caídos, calles anegadas, algunas personas con lesiones leves y más de un centenar de evacuados en varias localidadades santiagueñas.
Luego de una jornada de alta temperatura, en la que la sensación térmica ascendió a 45º durante la tarde, se desató un temporal con ráfagas de más de 100 kilometros por hora, que provocó daños particularmente en Frías, San Pedro de Guasayán y en Las Termas de Río Hondo. También hubo destrozos La Banda y en la capital provincial.
En Frías el fenómeno se vivió con especial intensidad. La tormenta cubrió el cielo y las fuertes ráfagas de viento llegaron acompañadas de lluvia y granizo que castigó durante unos 20 minutos. En esa localidad, la rama de un árbol cayó sobre un motociclista de 17 años, quien fue asistido en el Hospital Zonal. En Las Termas cayó granizo y sorprendió a los transeúntes.
Bomberos, policías y personal de Defensa Civil trabajaron para asistir a los damnificados, mientras que cuadrillas de operarios de la empresa distribuidora de energía (EDESE) trataban de restablecer el servicio, ya que numerosos barrios capitalinos y de La Banda carecían de luz desde las últimas horas de ayer.
Trabajadores municipales despejaban calles donde cayeron árboles o ramas, mientras que había restricciones en el servicio urbano de pasajeros en algunas líneas por efecto de la tormenta. (DYN)